El módulo de la Oficina del Consumidor (Odeco), del 6 de enero al 11 de marzo de 2024, otorgó casi cien servicios de asesoría y recepción de quejas, sobre todo en contra de empresas de cable, que también suministran telefonía e internet en paquete; seguidas de tiendas departamentales y compras en línea.

Gabino Alán Alderete Vargas, encargado del módulo Odeco, comentó que en lo relacionado a empresas de cable, las quejas comunes son por cargos injustificados en facturaciones mensuales, en las que aparecen cobros que no fueron pactados desde el inicio del contrato.

En cuanto a las tiendas departamentales, el motivo de queja es por averías en productos de reciente compra, como pantallas, computadoras y teléfonos celulares.

Por otra parte, también, se han recepcionado quejas por compras en línea, insatisfacción en productos y por no reintegrar los pagos realizados a consumidores, como lo promete la plataforma Mercado Libre.

Otro tema de atención a consumidores, ha sido por incumplimiento en la entrega de documentación por parte de preparatorias particulares en sistema abierto, a quienes culminaron ese nivel educativo y requieren del documento que les permita inscribirse al nivel medio superior.

Respecto al servicio de energía eléctrica, las quejas han disminuido, pero se siguen presentando, principalmente en el servicio doméstico, con facturaciones elevadas, de manera repentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *