Son alrededor de 200 funcionarios en capilla

Cabildo sin atender irregularidades en la Expo

ALREDEDOR de 200 servidores públicos de la presidencia municipal de Tulancingo, están en la mira para ser despedidos, si o si, a partir de septiembre próximo. Se trata de 10 titulares de secretarías; 86 directores y más de 90 subdirectores. Todos ellos integran al personal de confianza, que tendrá que entregar su renuncia con fecha 31 de agosto, para poder recibir el aguinaldo correspondiente a 8 meses. Y aunque ya la guadaña recorre pasillos y oficinas de la alcaldía, una minoría tiene la esperanza de ser recontratados o en su defecto, entablar demandas laborales por “despidos injustificados”. Por lo pronto, los probables relevos, deambulan ya por pasillos del Palacio Municipal.

PÉSIMO por decir lo menos, la seguridad privada de Grupo Imperio en la Expo Feria Tulancingo, que desafía los derechos humos y maltrata a visitantes al golpearlos con tablas como escarmiento. Pero además mientras realizan el castigo, aprovechan para robar las pertenencias de los presuntos infractores. Urge que la Asamblea Municipal, llame a cuentas al concesionario Zeferino Rosas, y ponga alto a los excesos de los “gorilas” vestidos de elementos de seguridad privada, que carecen de elemental conocimiento en materia disuasiva para prevenir incidentes. Hasta cuándo la autoridad dará el manotazo, para poner freno a los abusos y excesos del “empresario” de Santa Ana Hueytlalpan.

PARA rematar con la Mega Cantina, disfrazada de Expo Feria, sigue dando mala imagen. Resulta que uno de los juegos mecánicos para menores registró un incidente, al descarrilar y desprenderse la moto del juego, motivo por el cual un menor resultó lesionado. Tuvo que ser trasladado por elementos de Protección Civil, a una clínica particular. Fue una falla mecánica, por falta de mantenimiento, lo que generó este accidente, la noche de ayer lunes. Dichos juegos ya generan desconfianza entre las familias, ante los riesgos que se corren en dichos juegos. ¿Y la autoridad y los munícipes? Bien gracias.

BIEN DICEN que el prometer no empobrece. Ahora resulta que el fatuo Jorge Alberto Reyes Hernández, alcalde electo de Pachuca, ofreció en campaña, que cuando llegara a Casa Rule, la alcaldía asumiría el servicio de recolección de residuos sólidos de la capital. Pero ahora dice que no será en el corto plazo, debido a que necesita infraestructura para ello. “Acuérdate que no tenemos la infraestructura al día de hoy para hacerlo, no quiere decir que no podamos llevarlo a cabo después”. ¿Le alcanzarán los tres años? No cabe duda que de lengua me como un plato, reza el refrán popular.

SIGUEN APARTADO espacio en la vía pública. Hasta cuando las autoridades permitirán que comerciantes, con cualquier objeto de diferentes dimensiones (cajas de madera, diablitos, cajas de refrescos, bancos y triciclos), aparten los lugares en la vía pública, principalmente en las zonas comerciales. Se trata de apartar un lugar de estacionamiento frente a sus negocios y evitar que se estacione cualquier persona. Pero se supone que está prohibido por reglamento de tránsito este tipo de acciones. Se supone que esta práctica se sanciona, pero nadie hace nada.

HAY TELA de donde cortar. Resulta que voces de la tropa de azules, comentan que desde allá del cuartel de SSPH, enviaron misiva al secretario de Seguridad municipal, Capitán Guerrero, para que desistiera de poner seguridad municipal en el recinto de la Expo, que la vigilancia estaría a cargo de los estatales y de los PIBEH. Y ni modo. Donde manda un super policía ni quien se le oponga.

Y LOS MUY ferieros… Solo anunciaron que la actuación en el palenque de Maricela, se suspendió, sin más explicación, lo que demuestra que la empresa Nuevo Imperio, es un fraude. Claro que contó con la complacencia de alguien del monasterio de San Nicolas El Chico (acaso Timo Bass). Ahora está mucho mejor organizada, la feria de Cuautepec y Santiago.

ESO ES INGENIO mexicano o tulancinguense. Se dan mínimos casos de aún funcionarios municipales, que se las ingenian para subir a todas horas de trabajo, fotos a las redes sociales. Este hecho demuestra que su chamba les vale un cacahuete.

YA SE ALISTA otra vez la toma de la presidencia de Acatlán. Va estar bueno el reclamo de las sospechosas adquisiciones que ha hecho la alcaldesa y la Contraloría, estará con lupa para que se compruebe hasta el último centavo del presupuesto federal, estatal e ingresos municipales. Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *