De 27 casos que se contabilizaban hasta el pasado viernes, actualmente suman 34 contagios por Covid-19.
Desde que inició el mes de mayo, la tendencia de casos positivos al nuevo coronavirus, de acuerdo con la tabla epidemiológica, ha ido al alza en Tulancingo.
A nivel local, la pandemia alcanzó lo que los médicos llaman “meseta”, es decir, no se contabilizaron casos activos, pero comenzaron a sumarse los contagios y ahora hay un repunte importante, sin que aún se considere como una quinta oleada.
Pese a ello, los efectos de esta enfermedad ya no han sido letales, prueba de ello, es que desde el mes de marzo no se registra deceso alguno.
A la fecha y tomando en cuenta el primer fallecimiento por el virus SARS-CoV-2, ocurrido el 3 de mayo de 2020, van 600 defunciones.
Al considerar que los primeros contagios se presentaron en marzo de 2020, históricamente se contabilizan siete mil 304 casos positivos, en este municipio.
El incremento de contagios por este agente patógeno también se ha hecho presente en los municipios Cuautepec de Hinojosa (6) y Santiago Tulantepec (9), los cuales forman parte de la Jurisdicción Sanitaria 2, mientras que Singuilucan no presenta caso alguno.
En cuanto a pacientes internados, el Hospital General de Tulancingo (HGT) está al 10 por ciento de su capacidad en camas sin ventilador, pero el área de camas con ventilador, se encuentra libre a diferencia de la semana anterior, que registraba una ocupación del 50 por ciento