El rescate del Jardín La Floresta que pretende realizar la administración municipal incluirá la reubicación de las Ferias Temáticas, ya que ha sido una petición de la población, que el parque luzca diferente, ordenado, limpio, con los pasillos y andadores libres.
La presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, indicó que no sólo serán los puestos semifijos del jardín, sino que también incluirá a las Ferias Temáticas que se tenían como sede el emblemático parque.
“Ya tenemos avanzada la idea de una nueva sede, hay que afinar unas cosas, pero definitivamente no serán en La Floresta. Creemos que es mejor, porque se extiende el comercio a otros lugares y La Floresta tendrá temas artísticos, culturales, pero ordenados”, dijo la alcaldesa.
Agregó que los domingos en la Velaria hay un sonidero, del otro lado están otros que cantan con sus bocinas, los payasos, etc., hay mucha contaminación de ruido, no se puede caminar tranquilo y eso, dijo, se lo ha hecho saber la población, quien subrayó que ya no disfrutan La Floresta como antes.
García Cázares dijo que visualiza a la Floresta limpia, como los parques centrales de Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, que tienen un centro digno y en Tulancingo, no lo hay porque estaba tomado por los líderes de comerciantes.
Las Ferias Temáticas, desde su implementación, varios comerciantes establecidos levantaron la voz en anteriores administraciones para que se quitaran del Centro, pues les generaba mas perjuicios que beneficios, pues, aunque había mucha gente, sus ventas no se elevaban, sino todo lo contrario, además de que se quejaban de los olores a grasa que se despedía en las ferias gastronómicas y del Guajolote
