La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, lleva un avance del 60 por ciento en su meta de plantar más de dos mil ejemplares, este año en distintos puntos de la ciudad.
Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia, informó que este avance, que representa mil 200 árboles plantados, ha sido en coordinación con la ciudadanía para el cuidado de ellos, ya que buscan no solo plantarlos, sino garantizar los cuidados, principalmente el riego en los primeros años.
Por ello, han realizado algunos convenios para que la misma ciudadanía cuide los árboles, por lo que se han acercado a escuelas y con vecinos de áreas verdes, con respuesta positiva.
“El presidente Jorge Márquez, nos ha dado la indicación de plantar árboles en toda área verde y camellón, por lo que esperamos superar la cantidad de dos mil ejemplares en esta temporada”.
Detalló que han atenido el área de las canchas de fútbol de la nueva Unidad Deportiva, donde sembraron 80 ejemplares, que se suman a los más de 100 que plantaron hace un año en el área de las canchas de basquetbol, de la misma unidad deportiva.
En Santa María Asunción, también han plantado árboles en la primaria y kínder; en Rincones de la Hacienda; el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA); en las inmediaciones de la cancha El Caracolito y algunos camellones; además del área de la presidencia municipal, donde se está haciendo una cortina rompe vientos y en esta temporada se sembraron jacarandas.
Respecto a la zona del auditorio Fernando Soto, el funcionario indicó que se estarán sembrando alrededor de 30 árboles y una buganvilias, los árboles, puntualizó, son de tipo forestal, no frutales, pues ya se sembraron de estos últimos el año pasado y ahora la intención es que se planten árboles de ornato para que den sombra.