Entre el fin de semana y hasta ayer (lunes), las rachas de vientos fueron atípicas en el Valle de Tulancingo.
De acuerdo con el vocero de la dirección de Bomberos y Protección Civil, Ábner Yáñez, las rachas de viento alcanzaron hasta 79 kilómetros por hora.
Estas condiciones generaron drásticos descensos en la temperatura ambiente en la región, también derivado de efectos del frente frío, número 35.
Dichas corrientes provocaron la caída de un poste de alumbrado sobre el Sendero de Movilidad Alterna, a la altura del fraccionamiento La Argentina; la caída de ramas, en la calle Primero de Mayo, entre 27 de Septiembre y la Calzada 5 de Mayo, además de cables que quedaron en la vía pública
Yáñez, recomendó a la ciudadanía que aseguren los techos de lámina, así como los objetos sueltos que se encuentren en las azoteas y que puedan caer, aunado al mantenimiento periódico de los árboles.
En lugares comerciales, como la Central de Abasto y la plaza del PST, el viento levantó los telones, aunque el vaivén de estos, preocupó tanto a clientes como a propios vendedores.
El piso mojado en las zonas metropolitana y rural, generó algunos percances, específicamente sobre el bulevar Emiliano Zapata, en las inmediaciones de “El Caballito y en la entrada de la colonia El Magisterio, específicamente de motociclistas que derraparon.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó temperaturas a partir de hoy (martes) al viernes, de entre dos y cinco grados centígrados.
Las temperaturas que prevalecerán durante esta semana oscilarán entre cinco y dos grados centígrados, con cielos despejados, salvo el viernes que se esperan posibilidades de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *