A diario la calidad del aire de Tulancingo, es medida a través de una estación de monitoreo atmosférico, que opera en la calle Corregidora y que tiene a su cargo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

A diferencia de otras regiones donde se ha presentado mala calidad de aire, Tulancingo registra buenos parámetros y son contados los días que esta situación tiene variantes.

La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, explicó que mantener a la ciudad sin contaminantes disueltos en la atmosfera, en gran medida, depende del trabajo compartido y comprometido tanto de la sociedad como de la alcaldía.

Lo anterior, al evitar acciones como quemas de pastizales, llantas u otros residuos, así como no movilizar unidades motoras con desperfectos mecánicos, y evitar el uso excesivo de aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente, señaló que el crecimiento demográfico y las actividades del hombre, son factores para que haya deterioro de la calidad de aire en zonas urbanas.

Mediante diversas campañas se ha fomentado la cultura del cuidado ambiental, ya que la contaminación atmosférica incide negativamente en la salud de la población, además de que se refleja en la disminución de calidad de vida, aunado a que se reduce la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *