La dirección de Sanidad municipal, este año ha entregado más de 30 caninos, en la modalidad de adopción, durante las jornadas de exposición y entrega de mascotas, realizadas en el jardín La Floresta, cada 15 días.
La dependencia, informó que existe especial interés en trabajar, en la concientización de la esterilización animal, el buen reguardo de las mascotas, al igual que en la cultura de la adopción canina y felina, por lo que se implementó la exhibición y entrega de mascotas los domingos, cada 15 días, en La Floresta, de 10 de la mañana a dos de la tarde.
Esta actividad, se realiza con los ejemplares que son rescatados por la unidad de captura canina y se otorgan en adopción a personas mayores de edad, para dar una segunda oportunidad a las mascotas, en hogares que están conscientes de la responsabilidad que implica tener una mascota.
Informaron que en lo que va del año han dado en adopción más de 30 ejemplares, principalmente caninos, de cuatro a 12 meses, ya que a partir esta edad, se pueden entregar con sus respectivas vacunas, desparasitados y esterilizados.
Pese a que las mascotas, de más de un año de edad, tienen ciertos hábitos que cuesta modificar, hay personas que asumen el reto y los adoptan para proporcionarles cuidados y un hogar digno.
Cada proceso de adopción tiene un seguimiento, que puede se puede llevar seis meses o un año, tiempo adecuado para que el personal de Sanidad inspeccione que la mascota esté en óptimas condiciones y se le procuren los cuidados que señala el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía del Municipio.
Parte del proceso de concientización de la adopción canina y felina, se da en las reuniones vecinales que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las que otorgan las recomendaciones pertinentes para evitar que los caninos deambulen en la vía pública