El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Marco Antonio Mendoza Bustamante, acusó a Morena de atentar contra la separación de Poderes con la reforma al Poder Judicial de la Federación, que propuso el Ejecutivo Federal.

Insistió en que se trata de una venganza en contra de la presidenta de la suprema Corte de Justicia, Norma Piña y calificó como una simulación, el que se diga que será con el voto popular de los mexicanos como se elija a los ministros, jueces y magistrados.

Luego de que Morena con su mayoría aprobó el calendario para dictaminar el paquete de reformas constitucionales enviadas con el Ejecutivo el pasado 5 de febrero sin hacerles ningún cambio, entre ellas la del Poder Judicial de la Federación, el diputado federal de Hidalgo, lamentó el hecho.

“Por supuesto que estamos atentando contra la separación de poderes, porque esa reforma a la que llaman judicial, que en realidad es, si acaso, administrativa, constituye una venganza en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y sin duda hay una simulación”.

“Por supuesto que no va a ser el pueblo quien elija a los ministros y magistrados, la elección va a ser sobre un grupo selecto de candidatos a ministros y magistrados, que va a elegir la cúpula en el poder”, expresó Mendoza Bustamante.

Criticó que en comisiones Morena no quiere que se discutan las reservas que tiene la oposición y que éstas se lleven al pleno cuando se presenten los dictámenes.

Manifestó que los diputados de oposición, hasta el último día de esta Legislatura, tienen un deber y un compromiso con el país. “Debemos ejercer nuestro derecho para representar y dar voz a la ciudadanía y al pueblo de México, donde hay distintas voces y distintas expresiones”.

El legislador hidalguense indicó que Morena tiene derecho a ejercer su mayoría y hacer una discriminación selectiva de los temas que se van a discutir y de aquellos que se quedan en la congeladora, pero en lo que no tiene derecho es en mentirle al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *