Derivado de los operativos que, de forma aleatoria, se implementan en Tulancingo, para la detección de motociclistas sin casco, en el periodo enero-febrero suman dos vehículos recuperados, con reportes de robo, de un total de cinco denunciados.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, informó lo anterior e indicó que esta acción preventiva ha generado buenos resultados.
Agregó que, además de garantizar la seguridad de los conductores y acompañantes, de alguna manera inhibe posibles hechos delictivos.
Guerrero Gómez, reconoció que la motocicleta es muy práctica para desplazarse y para trabajar; sin embargo, hay quienes utilizan este medio para cometer ilícitos.
Algunos hechos violentos están relacionados con el uso de motos, incluso, el caso más reciente data de hace dos semanas, en el centro de Tulancingo, cuando dos sujetos a bordo una motocicleta, asaltaron a una mujer, a la que golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola.
De igual manera, en el último año, se han cometido dos homicidios en la zona metropolitana de Tulancingo, donde los probables responsables circulaban en este tipo de unidades.
Fernando González, titular de la dirección de Movilidad y Transporte, comentó que implementan cuatro operativos a la semana, de forma aleatoria, en los que intervienen a un promedio de seis motociclistas, ya sea por falta de casco o documentación.