Vecinos de la calle 7 de Febrero, entre 21 de Marzo y Avenida del Trabajo, en el centro de Tulancingo, informaron que existe molestia porque el propietario de un negocio, coloca diversos artículos, incluso piedras y hasta garrafones, con la finalidad de aparatar lugares para estacionarse.
Los entrevistados, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, dijeron también que han surgido algunos conflictos, por lo que solicitaron a la dirección de Movilidad y Transporte, que “tome cartas en el asunto”.
Agregaron que estos problemas se intensifican durante la Feria de Los Angelitos, ya que se encuentra a media cuadra y las posibilidades para aparcar los vehículos son menores.
Pese a que el artículo 86 del Reglamento de Movilidad, establece que queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que invadan la misma, esta práctica, es constante en diferentes sectores de Tulancingo, lo cual genera conflictos, entre automovilistas particulares y dueños de establecimientos.
Además, habitantes de la colonia Vicente Guerrero, reportaron que sobre 21 de Marzo casi esquina con Nayarit, frente a una carnicería colocan el cazo de los chicharrones
La citada ordenanza, que entró en vigor en marzo de este año, contempla para quienes incurran en esta falta, una sanción de 5 a 7 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente (UMA).