El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera Piedras rechazo que vaya a renunciar al instituto político, pues justificó que su dirigencia fue nombrada por cuatro años, en apego a los estatutos.
Tras la derrota por la gubernatura de Hidalgo, expresó que habrán que respetar la decisión de las autoridades electorales, luego de que hicieran una denuncia por diversas incidencias.
“Tuvimos a una extraordinaria candidata e hicimos la mejor campaña; somos los únicos que recorrimos los 84 municipios”, expresó.
Valera Piedras agregó que se vivió una elección distinta, ya que se recibieron amenazas e intimidaciones a los integrantes de la estructura de campaña a través de mensajes de celular.
Dijo también que este tiempo será de auto crítica, reflexión y de trazar las nuevas bases de Revolucionario Institucional.
“Los priistas de Hidalgo nos mantendremos firmes y dispuestos a defender nuestros ideales. Aquí nos quedamos y aquí nos quedaremos. Seguimos fuertes y seguimos unidos”.
Puntualizó que en la democracia se gana y se pierde. “Hoy en condiciones atípicas nos toca de confirmarse el actual escenario, una derrota”. Pero dijo “tenemos un priismo vivo, vigente y sólido, construido por más de 93 años que será actor definitorio en la construcción de la agenda pública del estado, desdeñarlo sería un grave error”