Como todos sabemos, el aguacate, es una fruta cuyo consumo habitual cuenta con el visto bueno de los expertos en nutrición, es delicioso y posee grasas benéficas. Sin embargo, últimamente se habla mucho de las propiedades y aporte que pudiera contener el té de la semilla o hueso en distintos aspectos para nuestra Salud y Más.

En primera instancia, se debe saber que el hueso del aguacate contiene el 70% de los aminoácidos que posee esta ruta. También varios estudios han demostrado que en la semilla del aguacate se concentran muchos nutrientes, entre ellos, una cantidad de fibra soluble muy superior a la de cualquier otro alimento. Además el hueso del aguacate cuenta con muchas otras propiedades.

Dentro de las propiedades a destacar, podemos encontrar que ayuda a adelgazar y acelera el metabolismo de los lípidos, es decir, mejora la quema de grasa, reduce el colesterol por su alto contenido en aminoácidos, combatiendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Su consumo también combate el envejecimiento celular por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas E y C. Además favorece la producción de colágeno, además de contar con propiedades antiinflamatorias ayudando al tratar dolores musculares.

Mejora la digestión, reduce el estreñimiento y  las diarreas por sus propiedades astringentes y su alto contenido en fibra soluble. Ayuda a mejorar la circulación por sus ácidos grasos y fortalece el sistema inmunológico previniendo diversas enfermedades, debido a sus antioxidantes.

Algo muy interesante es que la bebida inficionada del hueso de aguacate, apoya visiblemente en el crecimiento del cabello en casos de calvicie.

Asimismo, de acuerdo con diversos investigadores, las semillas de aguacate son ricas en vitaminas, especialmente, la C y la E, así como minerales. Aunque, estas dos vitaminas se encuentran también en muchos otros alimentos, entre ellos la propia pulpa del aguacate. 

Muchas personas hoy en día toman infusión dé hueso de aguacate para apoyarse en la pérdida de peso, sin embargo en cualquier caso se toma de la misma forma. Para ello se coloca una cucharadita de la ralladura de hueso de aguacate previamente lavada en una taza de agua caliente y hervida dejando reposar durante 10 minutos antes de tomar.

En cuanto a los días que se debería consumir la infusión, las recomendaciones llevan a tomar un taza caliente del preparado en ayunas y otra antes de dormir durante diez días consecutivos, descansar veinte y volver a consumir.

Importante es saber que también se habla de ciertas restricciones al consumir el hueso de aguacate, ya que no es recomendable tomar durante el embarazo y tampoco en la lactancia, de igual manera, es mejor evitarlo si se sigue algún tipo de medicación anticoagulante, en todo caso, si se pretende utilizar esta semilla, podría consultarlo primero con su médico, es por Salud y Más… hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *