Un operativo de supuestos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), terminó en un enfrentamiento contra pobladores en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan municipio de Tulancingo, Hidalgo.
Los hechos se registraron ayer (lunes), alrededor de las 17:15 horas. En medio de un gran hermetismo, se dio a conocer que unas personas con uniformes de la Secretaría del Bienestar, arribaron en camionetas y supuestamente intentaron darles “levantón” a una señora y a su nuera.
Sin embargo, también surgió la información que se trató de un cateo a un negocio por parte de agentes de la FGR y cuya operación fue abortada, ya que lugareños llegaron e impidieron esta acción jurídica.
En minutos se generó una reyerta con nos 100 pobladores y en primera instancia, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trataron de calmar los ánimos de los rijosos, sin embargo, la turba enardecida, procedió a incendiar una patrulla, justo en el centro de esta localidad.
Los agentes federales fueron amenazados con ser linchados y retuvieron a uno de ellos, mismo que fue conducido a las oficinas de la delegación municipal, donde lo abrían golpeado.
En tanto en los alrededores, había alrededor de 200 entre patrullas y unidades policiacas, de diferentes corporaciones, como de las policías Municipal y Estatal; de la Guardia Nacional, de Protección Civil y del Ejército.
El ambiente era tenso en esta demarcación y la mayoría de los comercios cerró sus puertas.
Cabe señalar que durante el enfrentamiento, vehículos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, fueron apedreados.
Alrededor de las nueve de la noche, se informó que el agente retenido, ya había sido liberado, sin embargo, presentaba algunas lesiones por los golpes que le propinaron, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica particular.
Por el momento, se desconoce lo que en apego a la ley proceda, ya que ninguna autoridad ha dado alguna declaración sobre este tema.
Cabe señalar que este no es un caso aislado en el que pobladores, han sostenido enfrentamientos con policías, con resultados funestos, como el ocurrido el 28 de septiembre del 2018 en la cabecera municipal de Metepec, Hidalgo, en el que murió un agente investigador.
A estos casos, se suman al menos otros cuatro, registrados en Santa María Asunción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *