El senador independiente Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a Segalmex, para que done mil toneladas de maíz en favor de las personas afectadas por el huracán “Otis” y coordinarse con el Consejo Nacional de la Tortilla, para la producción de 1 millón 400 mil kilogramos de tortillas y su distribución gratuita, entre los damnificados del estado de Guerrero.
Dijo que el gobierno debe iniciar las labores de reconstrucción de inmediato, pero también tiene que intervenir para solucionar muchos otros problemas de impacto social, como la protección del empleo en las zonas turísticas, el suministro eléctrico y de agua potable, así como garantizar el acceso a atención médica y a vivires y comida para toda la población afectada.
Calificó de lamentable que miles de personas de Acapulco y otros municipios del estado, vivan un escenario de pesadilla, luego de que perdieron todo su patrimonio. “Se quedaron sin nada. Encima de todo esto, la gente busca agua y alimento por todo Acapulco, la desesperación y el hambre ha llevado al saqueo de tiendas y supermercados”.
El político hidalguense indicó que hasta ahora, ha sido insuficiente la ayuda que las fuerzas armadas han llegado a los afectados.
“Nuestros elementos de las Fuerzas Armadas hacen lo que pueden racionando los suministros, entregando despensas y dando 3 comidas al día a 2 mil 500 personas diariamente, pero la ayuda para darle de comer a todas esas familias mexicanas, no está siendo la necesaria. Algunos incluso hay quien se ha trasladado a 18 kilómetros de sus comunidades en búsqueda de comida”.
Manifestó que ante esta preocupación que están enfrentando los guerrerenses, y ante la importancia que tiene no solo atender sus necesidades, “solicito que esta asamblea una esfuerzos con el Gobierno Federal para que podamos garantizar, por lo menos el alimento mexicano por excelencia, fuente de vitaminas, carbohidratos, minerales, fibras, que no solo saciará el apetito, sino que además permite la regulación del azúcar en la sangre: la tortilla”.
Osorio Chong considero pertinente coordinar y realizar las acciones necesarias para garantizar a los habitantes de Acapulco 1 kilo de tortillas por una semana alimentaria en los cuatro granos básicos de la alimentación (maíz, trigo, arroz y frijol) y leche.
Dijo que es necesario promover el acopio y distribución de alimentos saludables básicos y sus derivados, como lo es el maíz y la tortilla, para que Segalmex done por lo menos 1 mil toneladas de maíz al Consejo Nacional de la Tortilla, para que entre los miembros de la industria, produzcan 1 millón 400 mil kilogramos de tortilla que puedan ser distribuidas de manera gratuita entre las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *