Pese a que ayer (jueves) la temperatura mínima osciló entre cinco y siete grados centígrados, para este viernes se espera una máxima de entre 27 y 29 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Para el fin de semana, se prevé cielo despejado y rachas de viento de hasta 56 kilómetros por hora, lo cual generará una sensación térmica menor a las temperaturas pronosticadas.
Para la próxima semana, las condiciones serán similares a ésta, aunque con ligeras probabilidades de lluvias.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), no ha registrado ningún ingreso a hospitales o fallecimiento por hipotermia, en la región Tulancingo.
Esta dependencia, informó que tampoco se han presentado casos por intoxicación de monóxido de carbono, pese a que en algunos hogares, principalmente de las zonas rurales, todavía suelen calentar el ambiente con carbón.
Sin embargo, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, se ha insistido a la población, que no realice estas prácticas, porque podrían ser fatales.
Además, la SSH recomienda no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol y abrigarse adecuadamente ante los descensos de la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *