Alrededor de 50 mujeres acudieron a la campaña de implantes dérmicos anticonceptivos, en la jornada de salud de servicios gratuitos, que se llevó a cabo ayer (lunes) en el polígono de la colonia La Cañada.
María Fernanda Pasquel Solís, regidora del ayuntamiento de Tulancingo, quien preside la Comisión de Desarrollo Social y promotora de esta actividad, informó lo anterior e indicó que además de la aplicación de este método de control de la natalidad, hubo pruebas rápidas para la detección de VIH/SIDA.
Con ello –puntualizó-, buscan empoderar a las mujeres en cuanto a sus derechos, en su salud sexual y reproductiva.
“El implante dérmico, es un método muy noble, no es doloroso, tiene una duración de tres años y genera una serie de hormonas que ayuda a inhibir el embarazo”.
La munícipe, dijo que esta jornada había sido exitosa, ya que fue gratuita, mediante la coordinación de la presidencia de Tulancingo y la asociación civil Amorevolezza.
“Antes de que se haga el implante, se les hace a las pacientes un prueba de embarazo para evitar complicaciones y tiene una efectividad del 90 por ciento”.
Pasquel Solís, expresó que en la presente administración, se ha ponderado la salud y es importante que la ciudadanía aproveche este tipo de actividades, ya que se le puede dar seguimiento a los casos que presenten los pacientes.
En esta ocasión –comentó- fueron implantes dérmicos anticonceptivos, pero vienen otros tipos de jornadas, incluso antes de que concluya el año.
