Dando seguimiento al Programa Nacional de Activación Física CONADE, la dirección de Cultura Física del INHIDE, a cargo de Nadia Lugo Santamaría, a realizado reuniones de activación física con alumnos de educación básica, personal laboral, deportistas, población civil atendiendo 378 mil 995 hidalguenses en 8 meses de iniciado éste programa.
Con el objetivo de combatir el sedentarismo en los alumnos de educación básica, el INHIDE ha liderado la acción ante 317 mil 25 niñas y niños de todo el estado, sumándose a la lista 61 mil 970 personas, en las activaciones físicas y laborales, carreras, rodadas ciclistas, además de eventos de temporada.
Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se impactó a 245 mil 909 ciudadanos en la Jornada Estatal de Activaciones Físicas, trabajando de la mano con los 84 municipios del estado, entre ellos, Acaxochitlán, Almoloya, Epazoyucan, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Tenango de Doria, Tolcayuca, Tula de Allende, Tizayuca, Santiago Tulantepec, Zapotlán de Juárez y Zimapán.
A través de una gira a la huasteca y sierra hidalguense, se atendió un total de 27 instituciones de educación básica y media superior, activando a nueve mil 172 estudiantes, radicados en los municipios de Calnali, Atlapexco, Huejutla, Huautla, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Metztitlán y Metzquititlán.
Con la mira puesta en continuar impulsando la activación física en las zonas más alejadas de la capital del estado, el INHIDE seguirá trabajando en conjunto con cada uno de los Consejos Municipales del Deporte (COMUDES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *