El reto de recolectar de dos a tres toneladas de Pet y taparroscas, tiene como finalidad ayudar a niños con cáncer, informó Reyna Belén Rosete Melo, promotora de esta actividad en Tulancingo, denominada “El Tapatón 2022”.
En entrevista, explicó que todo lo recolectado, como: vidrio, plástico, cartón, botellas y tapas, se va directo a la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC), en Hidalgo
Esta actividad comenzó a inicios del presente mes y concluye el 30 de junio, cuando todo lo obtenido mediante donación se irá directamente a su destino y los pequeños afectados por esta enfermedad, tendrán como beneficios: una mejor alimentación, hospedaje y medicamentos básicos.
“AMAC, proporciona esta ayuda, desde el momento en que algún familiar o los papás acuden al Hospital del Niño DIF. Dicha fundación proporciona estos servicios gracias a lo recaudado y es cuando se hace efectivo nuestro lema: Lo que para ti es basura, para mi es salud”.
Rosete Melo, puntualizó que el centro de acopio se ubica en las instalaciones del hotel VM, ubicado en la Avenida Juárez, entre las calles Corregidora y Rayón, de las ocho de la mañana a las 10 de la noche.
“El jueves 30 de junio vienen integrantes de AMAC por todo lo recolectado y quien lo desee, puede asistir para que sea testigo de estos momentos y pueda constatar que lo que aportan tendrá un fin benéfico para cientos de niños que necesitan ayuda”.
Finalmente, puntualizó que cuentan con el respaldo del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado y de su esposa, Yolanda Magaldi Rivera, quienes se unieron totalmente a esta noble causa