Este año, un total de ocho vehículos han sido retirados de la vía pública, en respuesta a reportes de vecinos, además, en la colonia Rojo Gómez, se tiene contemplado el retiro de al menos otros 11 automóviles, en el transcurso del fin de semana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, informó lo anterior, luego de una queja de habitantes de la colonia “El Mirador”, donde en la esquina que forman las calles Oriente y Lucerna, desde hace más de cinco años permanece un “vocho” oxidado, del que emanan fétidos olores porque lo ocupan como basurero.
Esta unidad, se encuentra a las afueras de una casa, incluso ocupa una pequeña parte de la banqueta, lo cual dificulta el paso de los peatones, quienes tienen que bajar a la cinta de rodamiento.
El titular de la SSC, dio a conocer que este reporte ya fue canalizado a la dirección de Movilidad y Transporte, para que sea retirado el vehículo.
La dependencia, agregó que a través de las denuncias ciudadanas, es como las autoridades se enteran de las unidades en desuso; sin embargo, tienen que notificar al propietario y posteriormente, proceder al retiro definitivo del automóvil.