Las presas de Santiago Tulantepec registran una capacidad de entre el 40 y el 80 por ciento de su capacidad hasta la tarde del jueves 9 de octubre, de acuerdo a los informes de la Dirección de Protección Civil, mientras que las barrancas, registran un caudal de entre 25 y 30 por ciento de su capacidad.
Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil, informó qué este temporal no ha registrado eventos de relevancia. Destacó que en los recorridos que han hecho a las presas del municipio, han encontrado que la Presa Guadalupe, en Altepemila, registra un 80 por ciento de su capacidad, por lo que sus vertederos no se habían activado, pues es hasta que alcanza el 90 por ciento de su capacidad, cuando de manera natural empieza a desfogarse.
La presa de Sangre de Cristo, informó, hasta la tarde del miércoles 8 de octubre registraba un 40 por ciento de su capacidad, mientras que la presa de El Salado estaba hasta esa misma fecha, un 40 por ciento de su capacidad.
Respecto a las barrancas, ríos y drenes, Hernández Chimal informó que la Barranca de Palpan, su cauce estaba a un 30 por ciento de su capacidad, la Barranca de El Salado registraba entre un 25 o 30 por ciento de su caudal, en tanto que el afluente que corre junto a la carretera, a la altura de Xacalco, registraba un 30 por ciento de su afluente y el Río San Lorenzo a la altura del Puente de Ahila, alcanzó un 25 por ciento de su capacidad.
En la cabecera municipal, el mando de Protección Civil indicó que sólo se presentaron algunos encharcamientos sin relevancia y hasta la tarde del jueves no se habían reportado caída de árboles o bardas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *