Vecinos del municipio Santiago Tulantepec expresaron su inconformidad porque a más de un año y medio de la presente administración que encabeza, Yanet Fernández Fernández, el camino que comunica a San Pedro Huatengo, se encuentra en pésimas condiciones.
Los inconformes agregaron que parte de este deterioro, es porque introdujeron un tubo hidráulico que abarca desde una fábrica de fertilizantes y forrajes hasta la colonia Felipe Ángeles, por lo que la senda quedó muy averiada, principalmente el acceso.
Agregaron que la delegada constantemente les exige la “cooperación” para arreglar el camino; sin embargo, no ven avances y lo consideran injusto porque se trata de una localidad con muchas carencias.
De acuerdo con reportes ciudadanos, los automovilistas también “batallan” para ingresar a la colonia o incorporarse a la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec, a altura de la colonia San Isidro.
Otra vialidad que se encuentra en malas condiciones, es la carretera que comunica a Ventoquipa con la cabecera municipal, donde los baches cada vez son más grandes y profundos
Para ello, solicitaron la intervención del Gobierno de Hidalgo, ya que las autoridades municipales ignoran sus demandas
