Las personas que extraviaron su credencial de elector podrán solicitar su reimpresión para que puedan votar el próximo 5 de junio, en la elección para gobernador del Estado de Hidalgo, informó Juan Antonio Trejo Reyes.
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tulancingo, puntualizó que el plazo vence el próximo 14 de mayo, siempre y cuando, durante este lapso, el ciudadano no cambie de domicilio.
Los interesados podrán presentarse en las oficinas del INE, ubicadas en la calle Guerrero, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la noche y en Cuautepec de Hinojosa, en la calle Álvaro Obregón, sin número, colonia Centro, de 08:00 a 15:00 horas.
De igual manera, indicó que está habilitado el módulo móvil, que recorre los 10 municipios que integran el distrito y que esta semana, estará en la región Otomí-Tepehua.
Dio a conocer que, por primera vez, quienes se encuentran en los Centros de Readaptación Social, en calidad de prisión preventiva, podrán ejercer su derecho al voto durante los citados comicios, salvo quienes ya hayan sido sentenciados.
Por el momento, no se tienen contabilizadas las boletas que habrán de distribuir en los centros de readaptación social, ya que serán de acuerdo con el número de personas que enfrentan alguna situación jurídica