Ante el riesgo latente de colapsar una escuela pública en Tlahuelilpan, padres de familia y vecinos demandaron a integrantes de la LXV Legislatura Local, a pronunciarse en favor de los más de 300 niños que ahí estudian porque la estructura, registra serias afectaciones.
Luego de concluir la sesión ordinaria de este jueves, vecinos de este municipio tomaron la palabra y solicitaron a quienes forman parte de la Mesa Directiva y de la Primera Comisión de Educación dar puntual seguimiento a la petición social.
Denunciaron que acudieron al área de planeación de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XV, para obtener una solución favorable, sin embargo, la respuesta fue nula.
Dijeron que llevan meses en espera que la queja sea atendida y los estudiantes del nivel básico sean reubicados, puesto que, las paredes registran cuarteaduras serias y la última valoración externa que se hizo al inmueble, es que pueda sufrir un derrumbe.
Y es que, la vida de los 300 niños que cursan la primaria en sus distintos niveles, representa un severo riesgo para su integridad física, sin contar las actividades que se realizan en ocasiones, de manera extracurricular.
Las diputadas Adelaida Muñoz Jumilla y Lisset Marcelino Tovar, sostuvieron un encuentro breve con los afectados, quienes externaron su apoyo, sumado a que, serán atendidos por autoridades competentes de la SEPH.
Lamentaron que no hubiera un acercamiento adecuado hacia las familias que demandan atención a un plantel que tiene una antigüedad de 60 años, por ende, requiere de mantenimiento constante, sobre todo, en periodos vacacionales, cuando la afluencia estudiantil se reduce de forma considerable, lo cual, permite que, las acciones de remozamiento se ejecuten sin complicaciones.
El oficio fue ingresado ante la Mesa Directiva, la cual se comprometió a dar una respuesta efectiva, partiendo que, se trata del bienestar de menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *