La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que los 65 trabajadores del área de intendencia del Hospital General de Tulancingo (HGT), que se manifestaron por falta de pagos de hasta tres quincenas, finiquitos y días festivos, recibirán sus retribuciones.
El personal inconforme depende de la empresa “Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos” (TSLM) y sobre este tema, también se informó que la directora del HGT, Yereni Gómez López, atendió personalmente las peticiones e inquietudes de los empleados.
De esta manera, se acordó que la dirección de Recursos Materiales y Administración Patrimonial del nosocomio hará las gestiones pertinentes para que la citada empresa cumpla su compromiso de pago.
También, se informó que no se descarta la posibilidad de acudir a Conciliación y Arbitraje, en caso de que la empresa no cumpla con los acuerdos ni reconozca los pagos, por conceptos de vacaciones, aguinaldos, incapacidades y otros adeudos.
Este problema no es nuevo y no es la primera vez que los empleados se manifiestan. Incluso, en la entrada de este hospital hay cartulinas pegadas en las que exigen sus prestaciones.
El pasado martes, casi un centenar de trabajadores de intendencia a los que se sumaron de otras áreas, se manifestaron en protesta a la falta de dichos pagos y por un lapso de aproximadamente 20 minutos cerraron la carretera federal sobre el carril que va con dirección a San José, lo que generó un caos vial.
Entre sus reclamos, también, expresaron que cuando algún empleado se enferma, sus jefes no les otorgan permiso para faltar y se tienen que presentar aún enfermos y de lo contrario les descuentan el día. Además de que aducen malos tratos.
