Ante el constante bombardeo de la llamada música relacionada con los narcocorridos, que tiene un impacto en menores de edad y jóvenes, Timoteo López Pérez, diputado morenista exhortó a directivos de escuelas públicas y privadas, a no fomentar este tipo de prácticas inusuales y sean sustituidas por actividades recreativas, culturales, deportivas y de emprendedurismo.
Luego de subir a tribuna en el Congreso para exponer este asunto que atañe a la sociedad en general, comentó que hoy se aprecia el cómo alumnos, principalmente, de los niveles básico, medio superior y superior, han adoptado como una forma de vida, un estilo que lacera a la sociedad en general.
“Hoy vemos a niños entre los 10 y 19 años, en su mayoría, que se dedican a escuchar los llamados narcocorridos; solo fomentan a que estos grupos musicales se propaguen y le restan importancia al estudio, pero eso sí, la vestimenta es copiada y la llevan a las escuelas”.
Si bien, no puede coartarse su libertad de escuchar este tipo de género musical, comentó que es necesario disminuir la reproducción, de aquellos grupos que hacen apología al delito y son considerados como influyentes en la sociedad que consume dichas canciones.
López Pérez abundó que la idea es fomentar en estos grupos sociales, el practicar algún tipo de deporte, incursionar en la música con apoyo de algún instrumento, además del aprendizaje de nuevas actividades que les permita generar un ingreso adicional en favor de sus familias.
Destacó, en El Valle del Mezquital, existen actividades artesanales que han perdido fuerza, como es la elaboración de piezas a base de plantas, prendas textiles, entre otras actividades que requieren de personas que tengan el interés por mantener activa las tradiciones ancestrales.
Por otro lado, el morenista dio a conocer que da cumplimiento a su propuesta de la donación de recursos para la compra de víveres y enseres, que sean de utilidad al pueblo de Acapulco y Coyuca, zonas más afectadas por el huracán Otis.
Explicó, el dinero que se destinó para tal efecto será replicado en lo que resta del año, por lo que espera, que sus compañeros se sumen a dicha propuesta y también envíen ayuda al estado de Guerrero.
Puntualizó, en algún momento, podría acudir a estos lugares para brindar apoyo a las familias afectadas, puesto que, tiene un número importante de conocidos, aunado a que, la actividad económica principal se basa en la actividad turística, la cual, estará suspendida por un tiempo.
