Las lluvias de temporada han generado que algunos productos perecederos, se encuentran a precios menores que en semanas anteriores.
Samuel Cruz dirigente del Tradicional Tianguis del Jueves, dijo que los limones que llegaron a costar hasta 20 pesos el kilogramo, hasta ayer (lunes) se pudieron adquirir por 10 pesos el kilo.
Así también el kilo de mango, que la semana anterior oscilaba entre 28 y 25 pesos, ahora se encuentra en 15.
Mientras que la cebolla ahora se puede comprar en 9 pesos el kilo, cuando hasta apenas el pasado jueves estaba su precio en 13 pesos.
En tanto, el kilo de aguacate, hasta el mes de mayo, alcanzó en algunos puestos y establecimientos, los 100 pesos. Actualmente, su precio se balancea entre los 65 y 70 pesos.
En este caso, algunos comerciantes dijeron que este producto es traído principalmente del Estado de Michoacán, pero los precios los establecen los acaparadores.
El entrevistado agregó que estas variaciones tienen que ver también con la oferta y la demanda, aunque los cambios de clima, son tendencia.
“Tuvimos una sequía no tan intensa como la del año pasado, pero escasez de agua, siempre genera más gastos en las tierras de riego y por lo tanto, también los productos comenzaron a escasearse”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *