La oficialía del Registro del Estado Familiar, desde hace tres semanas, inició una jornada en comunidades, que permite realizar los trámites que la dependencia lleva a cabo en oficinas.
La comunidad Santa María Asunción, contará este viernes con dicho servicio, informó la titular Ivonne Ortiz Leyva.
Explicó que a través de esta actividad, buscan brindar orientación y asesoría a la ciudadanía, además de facilitarles los trámites sin que tengan que trasladarse a la presidencia municipal.
Durante estas jornadas, dijo la funcionaria, han detectado que existen muchos adultos mayores, que no cuentan con acta de nacimiento, por lo que piden a la Dirección General del Registro del Estado Familiar, gestione un acta de no registro, sin costo, para continuar con el trámite.
Expuso que personal del área jurídica, orienta a quienes requieran tramitar un juicio de identidad, por contar con nombres o apellidos incorrectos o diferentes a los que en realidad deberían tener.
Sin informar cuántos tramites han realizado hasta el momento en dichas jornadas, Ortiz Leyva detalló que bajo este esquema han atendido a San Vidal y Comunidad Guadalupe