Debido al regreso a clases presenciales, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec, (CAASST) hace un llamado a las instituciones educativas para que en esta temporada de estiaje, realicen acciones pertinentes para cuidar el agua entre la población estudiantil.
Recordó que la temporada de estiaje, se caracteriza por el incremento de temperaturas y la disminución de lluvias. Debido a esto, las fuentes de abastecimiento de agua se ven afectadas provocando que el servicio no sea regular.
Entre las acciones, destacan revisar las fugas dentro de las instalaciones, evitar lavar los patios con manguera, así como fomentar entre los alumnos y padres de familia, el cuidado del vital líquido, con acciones como cerrar la llave de agua mientras nos bañamos, reparar las fugas dentro del domicilio y reportar las que se encuentran en la vía pública, así como a los vecinos que desperdicien el vital líquido, reutilizar el agua de la lavadora y evitar a toda costa lavar el auto con manguera.
Por último, resalta la importancia de llevar estas acciones como una práctica continua para generar un hábito no sólo en la temporada de estiaje, de este modo, si esto se fomenta desde una edad temprana, se obtendrán resultados más favorables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *