La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, a partir de marzo inició la recepción de solicitudes ciudadanas para la forestación o reforestación de zonas en esta temporada 2024, que iniciará en mayo o junio, con las primeras lluvias de la temporada.
El titular de dicha dependencias, Félix Chávez San Juan, informó que en esta administración se han plantado más de seis mil árboles y poco más del 50 por ciento han sido frutales; como peras, manzana, ciruelo y durazno, que son árboles que tienen más resistencia a las bajas temperaturas.
Indicó que ya tienen algunas solicitudes de reforestación, las cuales son evaluadas por el ingeniero forestal, para ver qué especie es más apropiada, dependiendo del suelo y sobre todo, de que exista el compromiso de la ciudadanía para que los cuide, ya que es un trabajo en conjunto.
Informó que el año pasado, en las colonias Javier Rojo Gómez, Ahuehuetitla y algunas zonas céntricas, como el Archivo Municipal, ya se dieron los primeros frutos y esperan que este año las lluvias sean favorables para que den más.
Mencionó que de los más de seis mil árboles plantados, se ha tenido mayor éxito en las zonas donde los vecinos los han adoptado y han tenido cuidado de ellos, porque los dos primeros años son muy importantes para su desarrollo y registran, en general, entre el 85 y 90 por ciento de éxito.
Sin embargo, los árboles plantados en la Central de Abasto y algunos camellones, han sido víctimas de maltrato por automovilistas o el vandalismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *