La dirección de Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, durante el presente mes ha efectuado visitas a escuelas, para tratar temas relacionados con la prevención de adicciones y la cultura de la legalidad.
La titular de la dependencia, Claudia Espinoza, indicó que el objetivo es generar acciones preventivas y de orientación, de acuerdo con las necesidades y problemas de los alumnos.
La última institución visitada fue la escuela primaria “Pablo López Venegas”, de la colonia Centro, donde se impartió una charla con el apoyo del Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana.
El objetivo fue sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto a las diferentes conductas de riesgo, que hoy en día se presentan en la niñez y la adolescencia.
Señaló que temas como la prevención del acoso escolar, adicciones, violencia contra la mujer y de conductas autolesivas, son prioridad para el gobierno municipal.
Aseguró que la respuesta a estos talleres ha sido exitosa y que los jóvenes que estudian en los diferentes planteles tanto de Tulancingo como de la región, han tenido buena disponibilidad para conocerlos y darse cuenta de lo importante que son.
Invitó a los interesados en estos talleres, a solicitarlos a la dirección de Prevención del Delito, en sus oficinas ubicadas en la calle Cantera, sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o llamar al teléfono: 775 131 41 80, donde se ajustarán a los horarios requeridos.