Un grupo de estudiantes de la UAEH en paro, increparon y corretearon al rector Octavio Castillo Acosta, quien para ponerse a salvo tuvo que huir en un taxi. que huyó.
Durante una sesión del Consejo Universitario el dirigente estudiantil Esteban Rodríguez, puso en la mesa su renuncia no sin antes llamar delincuentes a los manifestantes, lo que derivó en protestas por parte de los paristas, que se enteraron de dicha reunión.
El líder estudiantil propuso renunciar al Consejo Estudiantil bajo la condición que los paristas aceptaran las faltas contra la normatividad que rige a la comunidad universitaria y aceptar las sanciones, como la baja definitiva de la institución.
Pero quienes estaban en la reunión no contaron con la movilización de un grupo de estudiantes, que buscó ingresar a la sesión, que les fue negada. Esto desató una protesta enérgica que terminó con el intento del rector huir de prisa de la reunión, pero los estudiantes en paro se lo impidieron.
El chofer del rector aceleró la unidad para escapar, pero no pudo logra su objetivo tras la llegada de más paristas, quienes increparon al rector su actitud. El funcionario se vio obligado a bajar del vehículo y tras fuertes reclamos huyó del lugar no sin tantes ser objeto de consignas y de diversos objetos que le arrojaron.
Tras caminar unas calles, el rector abordó un taxi para logar salir del lugar.
El principal reclamo ahora es la renuncia del rector Octavio Castillo Acosta y la
Tras dejar los ánimos caldeados, ahora los paristas exigen la renuncia del Rector y la aplicación de la ley de responsabilidades por la violencia que los estudiantes han experimentado.
