La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que en lo que va de la administración, detectó un total de 78 tomas clandestinas en diferentes colonias, de las cuales, 52 ya están regularizadas.
El organismo operador informó que en la colonia Jardines del sur, donde se están por concluir los trabajos de mejora de red de agua potable, se han detectado un total de ocho tomas clandestinas.
El resto de las tomas clandestinas, informaron, se han detectado en las zonas habitacionales de Napateco, al igual que en la colonia Javier Rojo Gómez, Ahuehuetitla, el Ejido Mimila y en la colonia Paraíso Norte.
En estos últimos sectores, detallaron que han sido un total de 70 tomas clandestinas las que se han encontrado y todas se procedieron a clausurarlas y se citó a los propietarios de los domicilios, para que se regularicen el servicio.
Refirieron que de las 78 tomas clandestinas que han sido detectadas y clausuradas, 52 ya procedieron a la regularización, quedando 26 tomas pendientes, las cuáles ya tienen una infracción de acuerdo a lo que marca la reglamentación.
De acuerdo con la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado, las sanciones a las que se hacen acreedores van desde las 50 hasta las 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, equivale a un monto económico de entre cinco mil 657 pesos hasta 16 mil 971 pesos.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía que tiene una toma irregular, a que se acerque a las oficinas de la CAAMT, para que entre a la legalidad y no sea objeto de sanciones como lo marca la ley.
