En lo que va del año, de acuerdo con los reporte de los servicios de emergencias, han ocurrido por lo menos cuatro atropellamientos de personas, en lugares donde hay puentes peatonales, mismos que en ocasiones no son utilizados.
El caso más reciente, se presentó la mañana del miércoles en el crucero Huapalcalco, donde un varón, de 35 años de edad, fue embestido por un automóvil.
La víctima, sufrió algunos golpes contusos y aunque al lugar arribaron socorristas de Cruz Roja, no fue necesario su traslado a un nosocomio.
Sin embargo, hay otros percances de esta misma índole que han terminado en tragedias, incluso en este mismo lugar, donde hace dos años una joven estudiante fue embestida por una camioneta. La mujer, de 23 años, perdió la vida al momento.
Otros casos se han suscitado a la altura del Hospital General de Tulancingo, donde algunas personas que habitan en esa zona, desafían al peligro y además, tienen que hacer malabares para superar las barras de contención y tratar de ganar el paso a los vehículos, en los dos carriles.
José Luis Juárez, vocero de Cruz Roja, dijo que aunque no son muy frecuentes los servicios, los atropellamientos de personas que no utilizan los puentes peatonales suelen ser de “magnitud” considerable, pues por lo general se encuentra en vías por donde los vehículos circulan a más de 60 kilómetros por hora.
“Es increíble que mejor los perros, que actúan por instinto, los utilicen y no las personas”, expresó el también paramédico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *