Pachuca.- La Secretaría de Seguridad del Estado, hizo un llamado a no difundir ni realizar alertamientos falsos como el ocurrido al Colegio Cervantes, donde a través de redes sociales, se señalaba una amenaza con armas para la escuela.
De manera inmediata comenzó una alarma entre los padres de familia, quienes se presentaron a la institución o bien realizaron llamadas telefónicas, para conocer si de verdad existía riesgo a los infantes.
Según se conoció fue a través de Twitter, donde un mensaje alertaba de una posible amenaza en donde según un hombre acudiría armado. Se pedía a los padres de familia estar alertas.
Presumiblemente el incidente ocurriría con los estudiantes de secundaria. El Colegio de manera inmediata, tomó acciones y se realizó una revisión de todos los estudiantes, además de las áreas comunes de la escuela y se puso en operación el detector de metales en el acceso.
Tras conocer de estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad se trasladaron hasta el lugar, donde después de realizar una revisión determinaron que no había ningún problema para la seguridad de los niños.
La Secretaría de Seguridad dijo que la unidad de policía cibernética de la Secretaría, dio seguimiento a la situación y autoridades de seguridad se mantienen en coordinación estrecha con la Secretaría de Educación, para garantizar la protección de todos los estudiantes no sólo de ese colegio sino de todas las escuelas en el estado