La presidenta del Consejo Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, informó que instruyó a los Comités Municipales, a comenzar con los procedimientos de expulsión de los militantes panistas que mostraron su apoyo a Julio Menchaca Salazar durante el reciente proceso electoral.

Indicó que esto es con el objetivo que quienes decidieron apoyar a otro partido político distinto al albiazul, no participen en los procesos internos de renovación de dirigencias municipales, como es el caso de Isabel Vite, exregidora panista del ayuntamiento de Pachuca durante la administración de Yolanda Tellería Beltrán (2016-2020).

“Son de las personas que los Comités Municipales realizarán su expulsión, no es algo que de manera oficiosa yo lo haga, sino cada Comité. Esa persona (Isabel Vite) milita en Pachuca, hay un Comité Municipal y tendrá que sesionar para solicitar su expulsión con un expediente y nosotros lo mandamos a la Comisión de Honor.

“Si les he dicho a los presidentes de los Comités, porque viene la elección de los Comités Municipales, el caso de Pachuca, y no queremos ver a esas personas votando, porque si no salen del padrón tienen derecho a participar en el proceso interno y estaría padrísimo que esta persona fuera a votar con todo el cinismo que podría caracterizarla”, mencionó la presidenta partidista en entrevista con medios de comunicación.

Asimismo, consideró que durante el próximo año será una buena temporada para que el partido se renueva y crezca, tomando en cuenta que no habrá proceso electoral en Hidalgo.

“Yo creo que es un buen momento para que en Acción Nacional esté quién deba de estar, quien esté convencido con los valores de Acción Nacional, y quién no se sienta identificado que se vaya donde encuentre cobijo, donde se encuentre a gusto o donde sus intereses personales le den cabida”, sostuvo.

Luna Islas indicó que el caso de la exregidora entregó renuncias de otros militantes panista, pero no de ella, lo cual consideró como un “cinismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *