Pachuca.- El ex alcalde panista Erick Marte Villanueva quien en marzo del año pasado protagonizó una fuga de película durante una audiencia, recobró ayer su libertad luego de que le fuera otorgado el perdón legal.
El edil dio a conocer a través de sus redes sociales, que regresaba casa y agradeció a todos quienes dijo estuvieron pendientes de su proceso.
Durante más de un año, el exalcalde se mantuvo prófugo de la justicia.
Ayer en el juzgado de Zimapán se dio continuidad a las dos audiencias que se mantenían pendientes, luego de su fuga.
Cabe recordar que el ex alcalde había sido denunciado por violencia política de género y discriminación.
Durante la celebración de la audiencia por discriminación, el juez determinó la prisión preventiva necesaria, lo cual orilló a Erick Marte a fingir un desmayo para posteriormente escapar a bordo de la ambulancia, que presuntamente lo trasladaría al hospital.
De esta manera quedaron pendiente tanto este proceso como el de delito electoral. En la continuación, el ministerio público solicitó el perdón legal ya que así lo refirió la afectada, la regidora Mallinali Gamez Zedillo, quien dijo había llegado a un acuerdo.
El exalcalde había aparecido en diversas ocasiones en sus redes sociales y este día informó de su libertad a todos quienes dijo estuvieron pendientes y lo apoyaron en esta causa