El pasado fin de semana, el municipio de Santiago Tulantepec llevó y entregó 10 toneladas de víveres a los damnificados del huracán Otis, en el estado de Guerrero.
El cargamento fue encabezado por el alcalde Dante Cárdenas Flores, un grupo del personal de la administración, además de algunos voluntarios que acudieron a tres diferentes puntos de la ciudad de Acapulco, para entregar de forma directa las donaciones realizadas por el pueblo santiaguense.
Cárdenas Flores informó que la entrega alimentos, agua, artículos de limpieza, etc., fue coordinada por las autoridades locales, quienes recibieron apoyos de instituciones educativas, comercios, además de medicamentos donados por la Secretaría de Salud de Hidalgo, y productos donados por el DIF del municipio de Metepec.
El edil resaltó que todo esto fue gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo, que se realizó para mitigar las dificultades que enfrentan los afectados por el huracán Otis.
“Entregamos alimentos no perecederos, agua potable, ropa y productos de higiene, con la intención de aliviar las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas en Guerrero, esto gracias a la generosidad y el compromiso de los habitantes y personal del municipio de Santiago Tulantepec, que se han convertido en ejemplos inspiradores de solidaridad y unidad en momentos de adversidad”, comentó.
Reiteró que este altruismo que el municipio está mostrando, refuerza la idea de que haciendo equipo, las comunidades pueden superar desafíos y apoyarse mutuamente en momentos de crisis.
Invitó a la ciudadanía en general a que se siga sumando en la medida de sus posibilidades, y done algunos alimentos no perecederos o artículos de limpieza general o personal, en las oficinas del DIF.
Santiago Tulantepec, fue uno de los primeros municipios en llevar algo de apoyo al Puerto de Acapulco, además de que envió una cuadrilla de elementos de la administración y de Protección Civil, además de una unidad de Bomberos, para el apoyo en limpieza de calles y colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *