Una revolvedora que aparentemente se quedó sin frenos, la tarde de ayer (jueves) chocó contra la estructura del puente que se ubica sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT) y el conductor perdió la vida debido a la magnitud de sus lesiones.
Todo indica que una falla en el sistema de frenado, originó el accidente que se suma a por lo menos otros siete de esta índole, en un lapso no mayor a un año, en ese tramo conocido también como la “Bajada de la Muerte”, que ha sido escenario de múltiples percances.
El 24 de marzo de 2021, ocurrió un accidente similar cuando una góndola chocó contra la base de un espectacular y afectó a por lo menos 10 vehículos.
A diferencia de este último, el del año pasado, pese a la dimensión de los daños, no hubo ni siquiera personas lesionadas.
Sin embargo, en la memoria de automovilistas y habitantes de sectores de esta pendiente, la cual abarca poblaciones que pertenecen a los municipios Singuilucan, Santiago Tulantepec y Tulancingo, quedaron grabados momentos “dramáticos” de tráileres y camiones cargueros, que en su vertiginoso descenso se han llevado a varios vehículos.
La gran cantidad de accidentes que ocurren en esta bajada, es un tema que no ha salido de los escritorios de las autoridades de los tres niveles, ante el clamor de los vecinos de estas demarcaciones para que hagan algo al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *