Con el propósito de reducir el índice delictivo y terminar, con saldo blanco la temporada navideña y de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo dispondrá del 100 por ciento del estado de fuerza, con especial énfasis en las zonas donde se ubican las sucursales bancarias.
Omar Cedillo Contreras, reconoció que la movilidad de personas incrementará por eventos programados para este mes: Expo Agroalimentaria, Feria Navideña, Motocross y la Villa Navideña, además de la intensa actividad comercial que se registra en las zonas centro y de la Plaza del Vestido.
Explicó que ha planeado un operativo interinstitucional con la Policía Estatal, a través del Mando Coordinado, tomando en cuenta todo el estado de fuerza disponible, con la intención de aumentar la presencia y la fuerza operativa en las calles, por lo que no hay vacaciones para los elementos, pero se les respetará su día de descanso que les corresponde.
Agregó que se suman a las indicaciones del Gobierno de Hidalgo para que se apoye a la ciudadanía que requiera hacer un tipo de movimiento bancario alto, traslado de valores o compra de un auto, entre otros, para que se haga un acompañamiento y la gente se sienta segura y no sean víctimas de robo.
Dijo que en el último evento de robo a cuentahabiente, se detuvo a una persona y siguen las investigaciones a cargo del Ministerio Público, e indicó que tiene registro de solo dos casos de robos a cuentahabientes.
Comentó que, hasta este momento, no ha incrementado la incidencia de robo a transeúnte, robo a comercio, robo de motos y autos, mientras que el robo a casa habitación, comentó que es complicado decir un estimado porque mucha gente no reporta el hurto.
Finalmente, el mando policiaco indicó que implementaron más presencia policiaca en la zona de los bancos, el centro de la ciudad y la Plaza Patio, ante el incremento de usuarios de la banca por la temporada decembrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *