Aunque la suerte “no socorrió” a quienes apoyan a Marcelo Ebrard Casaubón, en la contienda interna, Fortunato González Islas, diputado de Morena por la huasteca hidalguense, no lo apoyará en su pretención de conformar al Movimiento Progresista.
“No puedo estar a dos espadas; sigo en Morena. Sería como ir a la sepultura política”.
Enfatizó que no existe una razón de peso para que “el carnal” decida salirse del guinda, por el contrario, debe mantenerse al interior y luchar por todo aquello que ha criticado en este tiempo, como es la corrupción.
A pregunta expresa, de la posible formación de “tribus” como ha sucedido con el Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que no es un buen augurio, ya que esto provoca distanciamiento y el posible divisionismo.
“Eso no es lo que quiere nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, esa no es la idea que tenemos en Morena”.
Recordó que este tipo de acciones llevaron al declive al Sol Azteca como sucedió en Hidalgo, donde grupos políticos de José Guadarrama, Luciano Cornejo, la entonces Nueva Izquierda, entre otras, evitaron un crecimiento real.
Abundó, en el caso de Marcelo Ebrard, lo más viable es continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación y esperar a que “las aguas tomen su cauce”.
“Si las decenas de compañeros lo quieren acompañar en la navegación de este proceso, al menos yo no pienso irme”.
González Islas, quien se considera uno de los más cercanos políticos hidalguenses al excanciller mexicano, pidió al resto de sus compañeros a reflexionar sobre su permanencia en Morena.
“Nacimos con Morena y aquí nos debemos de quedar, en el caso de mi compañera Adelfa Zúñiga , no puedo hablar, pero, confío que actúe por el bien de todos”, acotó.
