Edgar Haciel Bustos Olivares, secretario de Tesorería y Administración, indicó que un año más, el gobierno de Tulancingo se mostró responsable con la entrega puntual, incluso anticipada, de su iniciativa de Ley de Ingresos 2024.
Destacó que tras la aprobación de esa iniciativa por parte del Cabildo, el 11 de septiembre, se alistó lo conducente para que el 26 de septiembre, casi una semana antes de lo previsto, quedara saldado ese requerimiento, como lo especifica la Ley Orgánica Municipal.
Lo importante de la iniciativa 2024, dijo Bustos Olivares, es que no existe modificación a cuotas y tarifas, ni ajustes de inflación.
Este año, el gobierno de Tulancingo prevé captar ingresos por 626 millones 825 mil 839 pesos, es decir, poco más de 86 millones que lo recabado durante el ejercicio anterior.
Se enfatizará el ámbito de la recaudación para alcanzar la nueva proyección de ingreso, toda vez que 2023 se ha caracterizado por una amplía respuesta de los contribuyentes, con resultados que confirman, que ha fructificado el incentivo a una cultura tributaria.
Aunado a que hay confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía, en su pago de impuestos; al observar que son devueltos en obras y acciones.
Bustos Olivares, dijo que la iniciativa de Ley de Ingresos 2024, cuenta con una planeación y proyección administrativa adecuada, pero sobre todo es solidaria con el ciudadano, al no generar incrementos.
En el monto a obtener en 2024, se conjuntan ingresos de los organismos descentralizados, como la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y el Sistema DIF.
A la par de la entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos 2024 al Congreso de Hidalgo; se tendrá la primera reunión de trabajo con integrantes del gabinete para el Presupuesto de Egresos, con lo cual podrán establecerse propuestas de cambios, mejoras o incrementos de gasto, con sustento de los indicadores del Presupuesto Basado en Resultados (PBR), y fundamento en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *