Habitantes de la colonia Francisco I. Madero, coincidieron en que es preocupante la inseguridad en ésta y demarcaciones, como: Guadalupe, Vicente Guerrero, 20 de Noviembre y El Paraíso, principalmente por la alta incidencia de robos en viviendas y asaltos en la vía pública.
El enlace vecinal de la colonia Francisco I. Madero, Julio Hurtado, dijo que aunque las patrullas realizan recorridos y cuando hay reportes, los oficiales llegan pronto, en muchas ocasiones, cuando los probables delincuentes son detenidos, el Ministerio Público no admite las denuncias.
“Los afectados se cansan y por eso no quieren denunciar, también a los policías no les reciben a los detenidos, por lo que nos han informado”.
Agregó que la calle de Sotomayor, registra el mayor número de reportes de ilícitos, aunque también en Venustiano Carranza y Mártires de Río Blanco, donde, incluso, los ladrones han allanado viviendas, con agresiones a los moradores.
Destacó que el velador fue beneficiado con una motocicleta otorgada por la presidencia municipal, para que realice sus recorridos con mayor rapidez; sin embargo, ha sido amenazado en varias ocasiones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, dio a conocer que en Napateco, en su momento, considerada la segunda colonia más insegura de Hidalgo, bajó la incidencia delictiva y por faltas administrativas; sin embargo, la demarcación Francisco I. Madero, posee un estándar de inseguridad, donde el robo es el delito más recurrente.
Puntualizó que los patrullajes se han intensificado y trabajan de cerca con los enlaces vecinales, además de que en los grupos de WhatsApp están incluidos policías para atender algún reporte, con prontitud.