La búsqueda del oficial de la policía municipal de Santiago Tulantepec, Luis Enrique Soto Maldonado, continúa tras dos meses de su desaparición, confirmó el alcalde Dante Cárdenas Flores, quien aseguró que está en constante comunicación con autoridades estatales para conocer el avance de las investigaciones.
Luis Enrique Soto Flores desapareció el 1 de abril pasado, conociéndose que el último momento localizable del uniformado policiaco municipal, fue cuando salió de su casa, en la colonia La Esperanza, para dirigirse a sus labores en la corporación en Santiago Tulantepec, a donde ya no llegó.
El alcalde Cárdenas Flores señaló que existe la esperanza de que el policía municipal, aparezca con vida, e incluso han insistido a las autoridades a cargo de la investigación, para que estas se agilicen y arrojen resultados.
Cárdenas Flores informó que como apoyo a los familiares del oficial de policía, se les sigue entregando su quincena correspondiente, y en caso de que su ausencia se prolongue, incluso de manera permanente, adelantó que se buscará una figura jurídica para otorgarles una pensión que permita la manutención de sus dos hijos menores.
El edil reconoció que el fortalecimiento del Mando Coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se concretó a partir de que los elementos de seguridad pública municipal realizaron una protesta exigiendo, precisamente, condiciones adecuadas para poder realizar sus labores.
“Agradecemos el apoyo del gobierno estatal para poder tener este fortalecimiento, que a su vez sirve para salvaguardar la seguridad de la población del municipio”, enfatizó Cárdenas Flores.
Finalmente, Cárdenas Flores aseguró que estará insistiendo ante las autoridades estatales para que la búsqueda e investigaciones del paradero del elemento policiaco continúen.
Ante cualquier dato que lleve a su localización, las autoridades solicitan que se acerquen a las con funcionarios municipales de Santiago Tulantepec, o bien marcar el número de atención a emergencias 911, o bien, al 089 de denuncia anónima