Hidalgo se sumó a la universalidad de la Pensión para las Personas con discapacidad, con el que este sector de la población recibirá un pago bimestral de 2,950 pesos.
El beneficio es para personas de los cero hasta los 64 años de edad.
Lo anterior quedó sellado con la firma del convenio entre la secretaria del Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes y el gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Hoy se cumple un compromiso del gobierno del presidente López Obrador, pues hace unos meses en la Huasteca hidalguense nos exhortó a destinar recursos a personas con discapacidad y hoy se están dedicando 100 millones de pesos -50 del presupuesto estatal y 50 más de la federación-, para poder estar atendiendo este llamado”, aseveró.
Julio Menchaca calificó como un hecho significativo el “generalizar y hacer accesible el apoyo y el respaldo, porque el bien superior de las personas es un compromiso permanente”, reiteró.
La titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que las personas con discapacidad viven en esta condición por la falta de oportunidades que les permitan integrarse de manera correcta a la sociedad.
“El presidente López Obrador ha planteado a las y los gobernadores que pueda haber una cooperación entre las administraciones estatales y la federación, y hoy estamos llegando al estado número 21, que ha entendido lo que es gobernar para el pueblo. Felicito al mandatario estatal por este convenio al reorganizar las finanzas públicas en favor de quienes más lo necesitan”, enfatizó Montiel Reyes.
Alfonso Flores Barrera, director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, dijo que que Hidalgo cuenta con una estrategia que permite garantizar la igualdad de oportunidades y abatir el aislamiento que demandan las personas con discapacidad.
“El día de hoy, todas las personas con discapacidad disfrutarán de un apoyo económico para que puedan continuar con los estudios, emprender algún proyecto y así contribuir a la sociedad. No se trata de caridad, es un hecho que combate la discriminación a través de un recurso que será entregado de manera directa”, indicó.
Por su parte el delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que se atienden a más de 20 mil 400 personas que reciben este beneficio, siendo un derecho plasmado en la Constitución, logrando una verdadera transformación.
