Encabezada por la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, el sábado se realizó una rodada desde Pachuca a Tulancingo, en la que participaron más de 300 motociclistas, con el propósito de fomentar la importancia de usar el casco de seguridad.
Juan José Jiménez Hernández, director de Proyectos Estratégicos de la SSH, comentó que el uso de las motocicletas y motonetas, ha ido en constante incremento y con ello, la cantidad de lesionados en accidentes viales.
Detalló que 70 por ciento de los accidentados en motocicleta presentan lesiones en la cabeza; que van desde menores hasta traumatismo craneoencefálico, que en algunos casos son mortales.
Datos del Hospital General de Tulancingo (HGT), correspondientes al inicio de este año, indican que de 100 accidentes vehiculares, 60 son en motocicletas y 40 en automóviles.
En cifras anuales, durante el año 2022, del 100 por ciento (mil 207) de las atenciones por accidentes de tránsito, el 64 por ciento de los pacientes sufrió al menos una lesión y el 36 por ciento requirieron hospitalizaciones.
La rodada salió del despacho de la SSH y se dirigió al jardín La Floresta de Tulancingo, donde estuvieron acompañados del secretario de Contraloría, Álvaro Bardales; el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez; la diputada federal, Isabel Alfaro y el diputado local, José Antonio Hernández.
Jiménez Hernández, recalcó que las actividades de concientización del pasado sábado se realizaron en coordinación con el gobierno estatal, incluso con la participación de varias dependencias y el gobierno municipal de Tulancingo.
A partir de esta semana y como parte de esta campaña, en redes sociales de la SSH se observan mensajes que hacen alusión al uso del casco y al buen manejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *