El camino principal que lleva a la comunidad de San Pedro Huatengo, en la parte alta de Santiago Tulantepec, fue objeto de una rehabilitación conjunta entre autoridades y beneficiarios, con el propósito de mejorar las condiciones de acceso a la comunidad, donde está establecido el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTis 287).
La rehabilitación era una petición sentida de los habitantes de dicha comunidad y del alumnado y personal de la institución educativa, por lo que las autoridades municipales se coordinaron con vecinos, representantes de las líneas de transporte, maestros y padres de familia del CBTis, para realizar una jornada de trabajo.
La alcaldesa Yanet Fernández, destacó la importancia del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, para avanzar en la transformación de Santiago Tulantepec, contando con la participación de vecinos, maestros, padres de familia, autoridades municipales y representantes de la línea de transporte, liderados por la propia alcaldesa.
«Gracias a la colaboración de estos sectores, se logró realizar el mantenimiento del camino en varios puntos, beneficiando tanto a la comunidad como a la institución educativa».
José Antonio González Castañeda, director del plantel, agradeció la disposición y aportación para la mejora de la zona y de los más de 600 alumnos con los que cuenta el plantel y que sufren el mal estado de los caminos debido a las lluvias.
A la actividad se sumó la Comisionada Responsable de la DGETI en el Estado de Hidalgo, Griselda Martínez Nepamuceno, enfatizando que se tiene el compromiso interinstitucional con el desarrollo de la región.
Además de este camino, hace un par de semanas, con la misma dinámica de participación conjunta con vecinos, transportistas y autoridades, se rehabilitó el camino a San Miguel Huatengo, en donde las colectivas ya no hacían la ruta completa por el mal estado del camino de terracería.