Pachuca.- A una semana de que se implementó la medida de infraccionar a los automovilistas que permanezcan más de una hora estacionados en las principales calles de la zona centro de Pachuca, los comerciantes han avalado esta medida para aumentar la movilidad de personas, informó Ramiro Gutiérrez Barranco, líder de Grupo Procentro.
“Es una buena medida. Nosotros hemos tenido el problema que con la desaparición de los parquímetros la gente llega, se estaciona y se queda todo el día ahí, nosotros mismos, los comerciantes, tanto establecidos como ambulantes, hemos abusado del estacionamiento libre y nos hemos quedado por horas ahí y eso tiene que cambiar”, mencionó el representante de los comerciantes, en entrevista con Periódico Ruta.
Gutiérrez Barranco consideró que en una hora de estacionamiento libre para los compradores o quienes necesitan acudir al centro a realizar algún trámite es suficiente y dijo que esta acción está impulsando el aumento de movilidad en la zona.
Indicó que en la calle de Guerrero y el primer cuadro de la ciudad, donde se aplica esta medida, hay en total 18 estacionamientos que cuentan con un total de mil cajones, por lo que, dijo, no hay escases de espacios para estacionarse. Asimismo, dijo que posteriormente se irá ampliando esta regla vial para abarcar todo el centro histórico.
A partir del 11 de abril pasado el gobierno municipal de Pachuca comenzó a multar a los automovilistas que se estacionen durante más de una hora en el Centro Histórico de la capital hidalguense.
De acuerdo con el área de Comunicación Social del municipio, del 4 al 10 de abril se llevaron a cabo amonestaciones a los automovilistas que infrinjan esta nueva regla, es decir, que fueron apercibidos con una advertencia.
Pero a partir del 11 se comenzaron a aplicar multas que rondan entre los 900 pesos y las personas infraccionadas contarán con un plazo de 30 días para acceder a un descuento del 50 por ciento de la sanción.
Esta medida fue a petición de comerciantes de la zona centro de la ciudad, debido a que tras la cancelación de los parquímetros comenzaron a tener dificultades con la movilidad vehicular, toda vez que había trabajadores de la zona que dejaban estacionados sus vehículos sin un control de tiempo