Las manecillas del reloj floral que fueron dañadas hace unas semanas, serán recolocadas en la presente semana, luego de que estuvieron en un proceso de reparación y pintura, sin embargo, pese a los esfuerzos, no se ha dado con los responsables de estos actos vandálicos.
Dante Cárdenas Flores, presidente de Santiago Tulantepec, reconoció que a pesar de que han tratado de dar con los responsables, lamentablemente no se ha podido y por lo que se observa en el video, son de edad joven, para poderles fincar responsabilidades.
No obstante, dijo, las manecillas ya están en la etapa final de la reparación y serán recolocadas en esta semana, pues el reloj es un ícono del municipio, algo ya muy representativo para los santiaguenses, junto con las letras que están frente al mismo.
Detalló que las manecillas no se volvieron hacer, sólo se repararon con soldadura, y ya solo están en el proceso de la pintura, por lo que espera que esta misma semana estén de nuevo colocadas y funcionando.
Reconoció que le sorprendió mucho el acto de vandalismo, pues no encuentra qué motivó a esos jóvenes, hacer ese daño al municipio, porque es así, “le hacen daño a los santiaguenses no a su persona”.
Informó que estos dos íconos, el reloj y las letras, son las únicas que se han vandalizados, pues las letras monumentales de Los Romeros, Altepemila y Ventoquipa, se han mantenido intactos. Los deportistas, ya sea ciclistas o corredores, han ayudado a cuidarlas porque es una referencia para ellos, cuando vienen se toman una fotografía como testimonio de que hicieron esa ruta.
Pidió a la ciudadanía para que en caso de observar si están haciendo daño al mobiliario o al patrimonio del municipio, se denuncie, porque el mobiliario no es de una persona, no es de un partido político, sino de todos; por lo que pide a la población que los cuiden y denuncien cualquier acto de vandalismo.