El cerro el Yolo es uno de los lugares que conectan directamente con la naturaleza y posee gran demanda en el municipio Cuautepec de Hinojosa, de acuerdo a la información de la Dirección de Turismo.
Cerca de 100 visitantes arriban a este lugar principalmente los fines de semana, ya que el recorrido para arribar a esta elevación, también representa una opción para la recreación y la aventura.
Quienes gustan del sendero y montañismo, comentan que se pueden apreciar vistas espectaculares hacia los cuatro puntos cardinales.
Además, en esta temporada del año, la cerrada neblina que rodea la cima, así como las temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, resulta un atractivo.
Otro lugar que también es asediado por el turismo, es el cerro de los Ermitaños, un lugar del cual se cuentan algunas historias sobrenaturales.
En este paraje, hay senderos para caminar tranquilamente o pendientes muy inclinadas, pero sobre todo hay grandes cuevas, aunque se recomienda hacerse acompañar por un guía.
En tanto, el Campanario es un parque eco-turístico, donde hay un paraje rodeado de cerros y abundante vegetación.
El costo de entrada, es muy accesible, pues por 10 pesos, los visitantes pueden permanecer prácticamente todo el día, ya que el lugar permanece abierto desde las nueve de la mañana y se cierra a las seis de la tarde.
Cabe señalar que este espacio y sus alrededores ha sido escenario en años anteriores de competencias internacionales como el Xtreme Adventure en el año 2004, que reunió a los mejores representantes del triatlón de México, América y Europa.
El Campanario se encuentra aproximadamente a 30 minutos de Tulancingo con dirección a San Lorenzo Sayula; la carretera estatal que conlleva a este sitio se encuentra en óptimas condiciones
